English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

28 de junio de 2013

It's too cold outside.


A los Álamos le brillan las hojas. Me he dado cuenta pasando por Granada. En un interminable viaje de casi cuatro horas de autobús. Con un bolso de mimbre hincándose en mi tobillo. Con una música repetitiva y con la chaqueta encima de las piernas. He estado unos cuantos días en la playa. "Playa". Pues solo lo he notado por unas veinticuatro horas tomando el "sol" en la noche de San Juan. A las doce de la noche comenzaron a sonar cohetes de los cuales nadie sabía su procedencia ya que no se divisaba en el cielo luz alguna. A las doce todo el mundo comenzó a levantarse de su silla de arena para ir corriendo hacia la orilla, para mojar sus pies o en su caso para bañarse en una total penumbra, que solo dejaba entrever unos rayos de Luna que poco hacían contra un mar de hogueras a medio encender, las cuales eran asaltadas por jóvenes que no estaban dentro de sus cabales. Ya que algunas copas de más los habían lanzado hacia la aventura. Luego estaba yo, con una sudadera que muy difícilmente podría haberse visto como tal, ya que me rozaba las rodillas. Llevaba un sombrero que no me tapaba del sol, sino que disimulaba el pelo de un día de agua salada. Como yo, el resto de la playa. 
Hacía ese típico frío que se cuela en los huesos y no deja sitio para el calor. Solo se podía disimular deambulando por los alrededores. Por algún fuego parcialmente libre o simplemente con el intento de andar descalzo por un suelo que escondía mil cristales. 
Eran casi las seis y te dabas cuenta de que el sol te obligaba a cerrar los ojos. Y yo esperando en una estación abarrotada donde todo molestaba. Por fín cogí el sueño y no recuerdo cuanto tiempo tardé realmente en quedarme dormida, porque no estaba cansada pero necesitaba cerrar los ojos.

1 comentario:

Isabel dijo...

Cada día escribes mejor..Te auguro una mirada como pocas de la realidad circundante, incluso de la irrealidad (que también existe). Te auguro la satisfacción infinita de la creación y el delirio paranoico frente a la hoja en blanco. Alicientes que llenarán tu vida y te harán deliciosamente genial y sugerentemente apasionante. Sin duda tu capacidad creativa te hace y te hará un ser feliz como pocos pueden contar.

Besos mil:

La Tita_Isa