English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

6 de agosto de 2013

Una noche en el palacio de verano

Hablo de los sueños como algo no tan importante ahora que antes. Todos tenemos alguno. Por ahí escuché que cuanto más difícil sea más ímpetu le ponemos. Porque a cabezones no nos gana nadie.
Mi sueño es únicamente visitar esa ciudad. Espero que no sea mentira eso que dicen de que al llegar al lugar te parece menos impresionante. Tengo las expectativas demasiado altas y no me merezco un "no" como respuesta.
Yo sé que las paredes hablan, pero lo hacen tan bajito que no se les escucha. Por eso deseo ir. Para escuchar algo de lo que aun no esté cansada. Ir a un lugar diferente al Norte de algún país alejado de la mano de Dios. Porque aquí las paredes son muy repetitivas y, aunque sean preciosas, me aburren un poco. 
¿Cómo es eso de ir abrigado en verano? ¿Cómo es eso de hablar en otro idioma las veinticuatro horas del día? ¿Por qué no me resigno a quedarme quieta donde estoy?
Hablo de los sueños que no se van a cumplir como el mío. Hablo de que, aunque le de la misma importancia antes y ahora, parece que el cielo está conspirando en mi contra para nublarse siempre que lo recuerdo. El mundo está mirándome desde una esquina, está disfrutando de unos dieciocho años sin salir de mi casa. El universo simplemente es tan inmenso que ni siquiera sé si está llorando o riendo, porque a veces me manda unas señales que hacen temblar mi corazón y un poco mis manos. Las estrellas me dan el poco calor que emiten para hacerme ver que es mejor estar bajo la manta cuando algo es peligroso que salir a la intemperie a un lugar tan frío como San Petersburgo.

1 comentario:

Isabel dijo...

Iremos, Evita, iremos...En cualquier momento, iremos. Los nortes son mi debilidad. En los Sures se hunden mis raices, que fortalecidas por los sueños, me llevan a los Nortes. Te acompañaré al Norte Evita, te acompañaré...

La Tita_Isa