Translate

25 de marzo de 2024

 Tienes la luna en la mirada
y tus ojos se me clavan en las comisuras,
como las espinas de las rosas blancas.

Tienes las estrellas en la espalda
y vuelo entre ellas,
oliendo el perfume que asciende por entre tus dedos.

Llevas a cuestas las sonrisas que dejas detrás de ti.
Esos cuellos que se tuercen a pasar,
que no notas porque miras tu reflejo en los escaparates de las calles estrechas
para no olvidar por dónde caminas.

Aquella noche era de día y las sombras te rozaban los talones,
permití que me pisara la incertidumbre y ahora no sé a qué hora te fuiste.
Pero recuerdo que me quedé esperándote con los planetas justo encima de mi coronilla.

Vaciaste mis alforjas llenas de tierra,
de arena del desierto.
Me descalzaste y te lo agradezco.

Volví al espacio una vez más,
sin recordar que hace años descendí hasta la tierra,
paseando por la mundanidad con las manos en alto.
Esperando que la bala impactase.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionante.
¿Jesús, un paso de Semana Santa?