Translate

29 de agosto de 2023

A pesar de:

 Fue difícil,
sin embargo creció en mi una cordillera,
con arboles, riachuelos y césped brillante.
Cada día la visitaba,
cerciorándome de su frescura, de su humedad.
Intentando cuidarla para que no se pudrieran sus venas.

Fue difícil,
 el día que dejé que alguien la visitara,
pensaba que la lluvia seguiría cayendo,
que el viento seguiría agitando las briznas.
Que el agua correría fría y limpia,
transparente.

Todas las mañanas algo cambiaba,
crecía una flor que olía a atardeceres,
crecían manzanas de los arboles que sabían a mar,
las enredaderas brillaban bajo el sol, reflejando colores en el suelo.

Todas las mañanas algo cambiaba,
recordé lo que fue aquel paraje,
todo el tiempo que regué, que cuidé, que podé.

Fue difícil,
pero dejé que me robaran las manzanas, las que sabían a mar.
Cortaron las flores y se marchitaron en el jarrón del salón.
Las enredaderas se secaron porque no había riachuelo que las regase.

Fue difícil,
pero tras pedir tregua,
dije:
"Déjame regar el páramo, si sigue así desaparecerá."

Aquel día me recordaron a cuando no cuidaba lo que era mío,
mientras segaban me decían:
"Antes aquí no había nada."
Mientras seguían pudriendo el césped que pisaban:
"Antes aquí no había nada."

Cayeron meteoritos del cielo y lo quemaron todo,
lo peor es que seguía pensando que todo podría volver a florecer.
Fue difícil,
pero me recordaron a cuando no era capaz de cuidar mi jardín,
habiendo pensado yo que lo había superado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una canción
La lluvia nunca vuelve hacia arriba.