Translate

26 de agosto de 2020

mirándome en el espejo

 

He estado todo este tiempo manejando los sentimientos que me llenaban.

Bloqueando los malos augurios, leyendo las estrellas.

Es curioso, porque el día que descubrí que lo más correcto era correr sin mapa,

Encontré la salida.

 

Fue como una revelación.

 

Me dije tantas cosas bonitas que las manos negras salieron volando de mi espalda.

Todo lo que un día me asfixiaba se convirtió en polvo plateado.

En monedas trituradas.

Dejé de comprar la fortuna.

Dejé de pisar mis huellas.

 

El orgullo me hizo fuerte,

Me ha salvado.

Y así es como llegué a la luna.

Para habitarla conmigo misma.

Para bajármela si hacía falta.

 

Pero luego, descubrí que con los pies en la tierra se llega más lejos.

Decidí que, aunque fuera la dueña de la luna, yo podría vivir donde quisiera.

Que no me dejaría engañar por sus brillos robados.

Por sus cráteres redondos y perfectos.

Que verla de lejos te hace soñar mejor.

Controlar tus mareas.

Porque en bajamar no puedo tirarme de cabeza.

 

Y ahora solo necesito,

Y no te engaño,

Bucear en mis océanos.

Que las marismas ya me cansaron.

Además, 

no hay mayor premio que conseguirse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionado, sin palabras...
Autoestima elevada, elevadisima, me alegro.
Felicidades por tanta belleza hecha palabra,no abandones.