Translate

25 de octubre de 2020

líame un cigarro, que tengo las manos frías

 Miras por la ventana y, ¿Qué ves?
Yo veo nieve.
Veo los coches bajo una capa de hielo.
Veo la luna y el vaho que formo al respirar.

 ¿Sabes qué más veo?
Edificios grises, cuadrados.
A mis amigos llegando a Smolna con chocolate en la mano y el tabaco de liar en el bolsillo.
La calle, aun así, vacía porque está nevando y hace un frio que pela.
Pero ahí están ellos, dejando sus zapatos en la puerta y entrando a la cocina.
Pidiendo café.
Sonriendo mientras fuman y fuman.

 Desde aquí puedo ver que se ha hecho de noche y aún no hemos acabado la tableta.
Que seguimos hablando de aquel viaje que hicimos hace tres días, de lo mal que lo pasamos en el hostal.
Y yo me callo, porque siento que fue perfecto solo por la compañía.
Y sonrío al ver las fotos y escribir esto.

 Sonrío al mirar por la ventana y ver una calle sin una gota de escarcha.

Aun me acuerdo de cuando bajábamos a un mundo de humo y tarimas,
De copas en el suelo y mecheros sin piedra.
De aspirar el poco aire que había y soltarlo con los gritos de las canciones que conocíamos.
Pensando que solo con eso, ya se consideraba casa.
La nuestra.

 Aprendí que se puede llorar en otro idioma, 
y que otro mundo existía a solo dieciocho horas en autobús.
Que otro mundo existía en la parte trasera de un coche de alquiler.

 Aprendí, entre otras cosas, que nunca hubo viaje de vuelta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Sabes que veo?
Historias virtuales
No tanto otras.

Veo belleza
Plasticidad en sus letras
Halos rosas

Oigo su voz
Veloz
Entrecortada a veces

Siento
Admiración
Cariño


Precioso tu texto
Como siempre.