Translate

21 de abril de 2024

Cuéntame tus secretos.

Comenzaste a mover las manos por los aires,
capturando las motas de polvo de aquel triste corazón que arrastrabas.
Lo inconfesable era que conseguías alzar las copas con cualquier brindis,
que hablabas y me mirabas como si fuera única.
Y yo que pensaba que era ordinaria.

Cuéntame tus secretos.

Susurraste en mi oído aquella historia que siempre se repetía en tu mente.
De aquel verano en el que quisiste ahogarte en tus propias entrañas.
Mirabas la orilla,
suspirabas todo aquello que jamás contarías a nadie.
Me miraste y, al sonreír, yo alcé el vuelo.

Cuéntame tus secretos.

Me señalaste las heridas y hundiste tus dedos en ellas.
Lo que no se podía contar era que usabas tu propia boca para enterrarme. 
Lo que estaba alojado en el último resquicio de tu alma.
Lo que de verdad querías era que me reflejara en ti,
como la Luna,
como las aguas quietas de los lagos a los que nunca fuimos.

Cuéntame tus secretos.

Me alejaste de aquel trocito de vida que me mantuvo a flote,
me hundiste para agarrarme,
y así decir que gracias a tus manos es que yo había resurgido.


Intuí que aquellas mareas eran tu secreto.
La montaña rusa de nuestra vida en la habitación,
el hacerme estirar de una cuerda gritándome palabras de ánimo,
las que nunca dejé de escuchar mientras me soltabas poco a poco.

1 comentario:

bbb dijo...

Sin palabras…